Menú

Impulso

LOGO IMPULSO

 

Esta iniciativa de la Fundación Por el Renacer de la Pasión está coordinada por cuatro organizaciones que aman la labor cristiana en el mundo universitario de Chile: Cruzada Estudiantil, Grupo Bíblico Universitario de Chile (Gbuch), República Comunidad Universitaria (RCU) y Fundación Por el Renacer de la Pasión.

El deseo de estas agrupaciones es que juntas puedan impulsar la misión universitaria, mediante el evangelio a una plenitud de vida en Cristo.

JUNTOS:

Cada una de estas agrupaciones tienen vasta experiencia de trabajo con jóvenes. Cada una de ellas ha colaborado en el fortalecimiento de las iglesias locales desde sus dones y capacidades. Cada una de ellas anhela ver a Cristo exaltado en nuestra nación. Dios nos ha permitido, luego de mucha oración, continuar haciendo lo que estamos haciendo…pero juntos.

IMPULSAR LA MISION UNIVERSITARIA:

DSC_0121Creemos que el tiempo que los jóvenes pasarán estudiando para sacar un título (ya sea técnico o universitario) no debe ser visto como la oportunidad que tienen para desarrollar solamente sus planes personales de éxito profesional. Al contrario, la palabra de Dios nos insta a que cada hijo de Dios vea cada etapa de su vida como parte del gran plan de Dios. Al llamar “misión universitaria” aquello que ocurre en ese período de tiempo, buscamos traspasar a los jóvenes una comprensión de sus vidas al servicio de una misión más grande, la de Dios, aquella que se basa en dar a conocer a Cristo a las naciones mediante su pueblo en el poder del Espíritu Santo. Y eso, también debiera ocurrir en mi etapa universitaria.

MEDIANTE EL EVANGELIO

El método que queremos usar para impulsar a los estudiantes a una vida de misión es el mensaje del evangelio de Cristo. Creemos que la obra de Jesús: su nacimiento, su vida, su enseñanza, su muerte y resurrección no son sólo hechos históricos que marcaron una época, sino la base de la vida cristiana y el poder para salvar a todo aquel que se arrepiente y cree. Es por esto, que el modo de animar e impulsar a los jóvenes nace desde el evangelio y fluye desde él para la transformación de vidas. Nuestras enseñanzas son Cristo-céntricas, nuestro modo de comprender la Biblia siempre tiene como protagonista a Jesús. Por ende, nuestras aplicaciones a una vida misional, nunca serán legalistas, sino impulsadas por la gracia derramada en Cristo.

VIDA DE PLENITUD EN CRISTO

La palabra nos enseña que Cristo es Señor de todo. No hay espacio en el universo que Cristo no gobierne mediante su poder. El nos llama a que mostremos su señorío en cada área de nuestras vidas. Los cristianos tenemos una sola vida y queremos aprender a vivirla para Su gloria. Esto no es fácil. Creemos que los estudiantes cristianos necesitan aprender cómo vincularán sus dones y profesiones al gran llamado de Cristo de ser y hacer discípulos en todas las naciones. Una vida de plenitud en Cristo no significa que el Señor trabajará para hacernos ricos, saludables y prósperos…más bien, que buscamos que la plenitud de nuestras vidas estén entregadas a su servicio anhelando encontrar nuestro gozo y plena satisfacción en él.

¿Cómo se ve una jornada de IMPULSO?

DIFUSIÓN, INVITACIÓN Y LOGÍSTICA • Los temas, fechas y horarios deben darse a conocer por medio de las redes sociales a todos los que creemos podría interesarle nuestra iniciativa.
• Cada sesión de IMPULSO está coordinado por una organización juvenil en particular. Cada vez, ellas tendrán que coordinar la difusión, la música y la alimentación dentro de la reunión.
• El mismo día del evento, cada organización debe coordinar a sus jóvenes para difundir el texto bíblico que será enseñado ese mismo día en el auditorio de la universidad correspondiente.
• Cada organizacion coordina el pago de la impresión de los volantes, la alimentación y ofrendas a oradores o músicos que se requieren
CONVOCATORIA Se convoca a los estudiantes a un lugar y tiempo específico. Se trata de dar inicio lo más puntualmente posible. En la preparación del lugar debe considerarse un buen espacio para el compartir al final.
Cada rol dentro del programa es organizado previamente y consta de:
EL PROGRAMA – Alabanza
– Explicación
– IMPULSO
– Preguntas para conocer a otros
– Lectura bíblica
– Oración en grupos pequeños
– Preguntas y respuestas
– Alabanzas finales
– Cierre
– Tiempo de compartir