Menú

Semana MOU

Logo NegroMisión Operación Urbana (M.O.U.) es una instancia inspiradora de la Fundación Por el Renacer de la Pasión, y promovemos la proclamación de Cristo, buscando la unión y la cooperación de las diversas Comunidades e Iglesias Cristocéntricas de Chile, que reconocen a la Biblia como Palabra de Dios y como única regla de fe y conducta.

Misión Operación Urbana busca apoyar a las iglesias locales, por lo que no es una denominación y respeta plenamente la autoridad de las Iglesias y Comunidades que lo componen.

Al ser un movimiento y no una iglesia local, no les pedimos a nadie que se salga de su iglesia; por el contrario, que se comprometa con amor y pasión con su congregación para despertar el gozo por dar a conocer a aquel que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable. “9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” 1 Pedro 2:9.

Hasta el momento, MOU ha tenido un gran impacto a nuestra ciudades. No sólo por el evento en sí, sino por el fruto que ha habido en las mismas iglesias locales luego de la semana de misión. Los jóvenes vuelven motivados, han establecido amistades desafiantes y sobre todo están dispuestos a servir a sus congregaciones de una forma comprometida y entusiasta.

Pero Dios nos ha estado motivando a más. La verdad es que hasta hemos soñado con que esta visión se expanda por todo Chile y el continente.

El Objetivo:

En estos últimos años hemos podido darnos cuenta de la seriedad con la que debemos llevar a cabo las iniciativas evangelísticas y de discipulado para los siguientes años. Hemos percibido –en nosotros mismos y en nuestro entorno– ciertas debilidades en las convic- ciones que buscan formar y hacer crecer nuestras igle- sias. En los últimos años han nacido iniciativas que buscan motivar a las congregaciones locales mediante nuevas formas, técnicas y estrategias específicas. Se hace énfasis, por ejemplo en la necesidad por “contextualizar” lo que hacemos al nuevo Chile del que somos parte; se habla de “hacer puentes” con los entornos que nos rodean para así poder cubrir las necesidades que tienen de verdad, sin imponer nuestros prejuicios sobre ellos y terminar entregándoles algo que nun- ca pidieron. Se busca relevancia. Luego se nos dan ejemplos de cómo hacerlo y se nos muestran iglesias que lo han hecho bien.

Sin embargo, vemos algunas debilidades en este nuevo acercamiento. Las iglesias que no pueden seguir los pasos de los que se llaman “relevantes”, son ironizadas como del pasado y por lo tanto, se forman dos estilos de ministerio: los que están al día y los que no. No sólo eso, las que están “al día” catalogan de “legalistas” a las que se quedaron con las antiguas formas y las “antiguas” se defienden diciendo que las nuevas son predicadoras de falsa doctrina o “liberales”… Queremos postular que esta falsa división viene por una falta de comprensión en lo que verdaderamente traerá el avivamiento a Chile: el EVANGELIO.

Queremos llamar a nuestra generación a vivir el Evangelio en 3D… ¿Es esto una nueva técnica?: No!… Es algo mucho más simple pero importante… Queremos hacer un llama- do a Descubrir, Disfrutar y Declarar el antiguo y precioso evangelio del Reino de Dios, en el siglo XXI.

Videos MOU